Introducción a mis notas de estadística con aplicación en R

¿Por qué estadística?

Navegando por Internet, me he dado cuenta de que la probabilidad, la estadística y la computación son disciplina que debe dominar cualquiera que quiera tener un futuro en las ciencias (y en muchas otras áreas). Y como diría H. Varian, Economista de Google:

“Sigo diciendo que el trabajo sexy en los próximos 10 años serán los estadísticos y no estoy bromeando”

Acerca de mi y de estas notas

Yo estudio medicina y me interesan mucho la probabilidad, la estadística y la computación. He aprendido un poco tomando cursos en linea en Coursera, Edx y iTunes U, también Wikipedia ha sido de los mejores aliados.

Mientras aprendo, empiezo a escribir estas notas con intensión de publicarlas en mi blog, para recopilar información de estos temas (con sus referencias, claro está) acompañado de ejemplos en R. Espero que esto sirva para amateurs interesados en aprender estadíscas aplicadas con R (Rstats).
Cada entrega de esta serie la habré hecho usando Rmardown en Rstudio.

Cualquier comentario o sugerencia, no duden en hacerlos. También haré lo mejor para contestar las preguntas que haya.

Tuiteo interesante
Escucho buena música
Blogueo de vez en cuando

¡Disfruten!

Código en Rmarkdown de esta publicación

What do you think of this post?

